CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

sábado, 10 de octubre de 2009

Palabras antes de empezar

Soy un adolescente con una vida normal, a diario veo crímenes, narcotráfico, publicidad falsa de nuestros queridos políticos para ver quién es mejor y así poder apoderarse del dinero de la gente, con el pretexto de que se realizan obras de caridad o alguna otra tontería, mi forma de pensar es libre de ataduras, no me dejo guiar por la religión, la política, ni por la sociedad, solamente por lo que veo y lo que siento. Así surge esta historia de mi mente, de las ideas de alejarme de la vida planeada que tienen para nosotros, escapar del trabajo, estudios, tener que seguir la misma rutina una y otra vez hasta morir.

Mi mente fantasea siempre sobre la vida que me gustaría llevar, lejos de la realidad y en un mundo donde todo es posible, A quien no le pasa esto? Creo que es algo normal fantasear de vez en cuando, pero a mí me gustaría vivirlo además de imaginarlo, no solo creer en la fantasía sino que además sea real!!, no solo ficción. En la siguiente historia podrán ver todo lo que siento y lo que pienso, me abro completamente de mis sentimientos, opiniones i manera de ver las cosas, ya la traía en mi mente desde hace tiempo, pero quiero que la disfruten también, si no les gusta simplemente no tiene porque leerla, solamente ignórenla, no busco criticas buenas ni malas, con gusto aceptare sus palabras si en verdad las quieren decir, pero igual no me dejare insultar. Esto lo hago por gusto y no por fama.

Prologo

Un día en la vida de Ethan

Escucho un sonido… una canción que me gusta del Hardstyle… estiro la mano y es mi celular el que se escucha, veo la pantalla y dice 6am… apago la alarma y dejo caer mi cabeza en la almohada para soñar… sueño, que estoy soñando? Un edificio se incendia y no hay nadie cerca que pueda dar alerta, arriesgo mi vida para entrar y sigo la voz que se escucha -Ayuda!!- se escucha arriba de las escaleras. El camino está lleno de fuego, que debo hacer? Debo ayudar, no me importa lastimarme o morir pero el punto es encontrar la voz, abro la puerta del cuarto y encuentro a un niño pequeño llorando, lo abrazo i lo levanto, no hay camino un camino por donde salir, así que salto por la ventana, sin importar mi estado o si soy capaz de sobrevivir. Ya abajo escucho muchas voces –Es un héroe!!- todos aplauden, pero… lo hice por resaltar ante todos o porque creí que debía hacerlo?

-Ethan, despierta o llegaras tarde a la prepa, ya casi termina el semestre y nos han dado problemas con la beca, recuerda que tu padre y yo estamos fregándonos para mantenerte estudiando- dijo mamá de último y desperté por completo de mi sueño, siempre pasa eso, cada que duermo me encuentro en una situación peligrosa donde termino siendo el héroe, pero solo soy un chavo común y corriente, tengo que aceptarlo, nada sorprendente pasa en mi vida. Sigo la clásica rutina de un estudiante: bañarme, ver que ropa ponerme, mi ropa favorita, y bajar a desayunar.

Un vaso diario de licuado de plátano, algo nutritivo y rico, es lo que me aguanta hasta mi hora libre para comer algo en la cafetería, mientras espero a papá (que casi siempre se tarda mucho más que yo) prendo la tele para ver las noticias, ¿que mas hay a las 6:30 de la mañana?, aunque ya habían pasado dos semanas sin que hiciera esto, el gobierno dio una orden de contingencia, la razón? Un virus que estaba creando un pandemónium, supuestamente el virus es mortal, aunque sus síntomas no son tan graves, el efecto va matando al portador poco a poco, un virus sigiloso que puede entrar en una persona sin que se dé cuenta…-Se les recomienda a los niños y jóvenes que regresan a clases, sigan las normas de prevención…usar tapabocas…bla, bla, bla- 10 minutos hablando de lo mismo una y otra vez. – no se te olvide el tuyo, hijo- dijo mi madre y asentí con la cabeza solamente. Aunque para mí todo este asunto del virus es una exageración, que yo sepa no ha habido muertes a causa del mortal virus, la gente afectada a tenido los síntomas pero han tenido otras enfermedades, además en medio de crisis y de campañas políticas esto se vuelve asunto de popularidad, para ver quién es el más santito y brinda medicinas a la gente, pura basura en nuestro sistema político. Después del diario informe de prevención llegan noticias que ya son comunes en el país: narcotráfico, corrupción, accidentes automovilísticos, ya común.

Y después entra un espectáculo para todos los hombres, el reporte meteorológico, una chica de buen ver sale para decir cómo va a estar el día, dudo que los hombres le pongan atención a las nubecitas y solecitos de atrás y se enfocan más en la poca ropa que lleva puesta la señorita, pero igual no vale la pena escuchar el dichoso reportaje, rara vez aciertan con el clima, así que es mejor la sorpresa sobre cómo estará el día.

Ya estando listo mi papá baja –Acuérdate que quiero que te pongas vivo lo que falta del semestre, ya batallamos mucho con el dinero- siempre es lo mismo, no tengo motivación real para estudiar, siempre es dinero y más dinero el problema que corre por la mente de mis padres, a veces siento que no quiero seguir estudiando, para que por fin se acaben sus problemas económicos… agarro mi mochila guardándome todo lo que pienso, porque sé que será inútil decirlo, y salgo para entrar al carro que al principio seria mío, pero creo que a mi papá ya le gusto, y no piensa sacar mi licencia de conducir, hasta no echarle ganas a la prepa… o será que lo quiere para él?

Ya en el camino me pongo mis audífonos y me enfoco en mi mundo, viendo hacia la ventana para apreciar un paisaje tradicional de este mundo…”robots”, personas que van temprano a su trabajo, en la tarde regresan cansados, duermen y otra vez la misma rutina, ya no podían escapar. Pero algo me llamo la atención, vi que esta vez rompieron con la monotonía y siguieron la moda, traían puestos los tan poderosos tapabocas, pero igual, seguían recibiendo órdenes de sus superiores, o de alguien más que creía ser mejor.

Pensaba y pensaba, ¿esto es lo que quiero de mi vida?, una vida monótona y sin alguna sorpresa?, creo que no puedo escapar de eso, en este mundo nos entrenan de jóvenes para convertirnos en la nueva generación de robots cuando seamos adultos.

Llegue a la prepa, me despedí y camine hacia la entrada, antes de poder seguir mi rumbo tuve que formarme para que revisaran mi estado de salud, en lugar de revisar armas y drogas, se preocupan más por un virus que tal vez ni sea mortal, o tal vez ni exista… después de revisarte bien, a bien me refiero a que contestes unas preguntas una y otra vez, nos ponen una pulsera para clasificarnos como sanos o infectados, que estupidez…

Camine directo a nuestro santuario, un lugar donde somos felices, un gimnasio donde practicamos nuestro querido y amado voleibol. Pero me lleve una sorpresa cuando llegue a las puertas, “cerrado por medidas de seguridad”, tendré que aguantar las ultimas semanas de escuela sin deporte.

Di la vuelta y camine a una placita, donde por lo general nos encontrábamos los amigos antes de irnos, la verdad al ver sus caras hice una sonrisa, extrañaba verlos y mas las tonterías que lográbamos hacer juntos y plasmados en video para que otros puedan reírse de nuestras ocurrencias.

Estaba uno de los gemelos, Abner y el otro no sé si había ido a la biblioteca o aun no llegaba, también estaba Gedeón, le encantaban la armas, vi a Nara, mi mejor amiga, y también estaba Owen, haciendo unos cuantos comentarios graciosos estaba Aimon y después de mi llego Dana, todos de nuevo reunidos después de dos semanas de estar encerrados, hablamos sobre las pocas cosas aburridas que logramos hacer ese tiempo y un sinfín de chistes y bromas comunes entre nosotros.

La primera campana sonó y nos esparcimos a nuestras respectivas clases, volviendo a los días normales de clase, que por alguna razón ya extrañaba aunque no me gusten los estudios, sin nada especial paso la rutina de clases y al salir de nuevo nos juntamos todos de nuevo, pasamos un rato jugando cartas y platicando, a veces me iba en mi mundo reflexionando sobre la vida, sobre un mundo ficticio que tal vez ni exista, pero me gustaba pensar sobre eso. Como siempre todos juntos nos fuimos en autobús, claro poco a poco se iban separando los caminos para llegar a nuestros hogares. Al llegar inmediatamente subí a mi cuarto, me encerré, puse un poco de música y me senté en un sillón individual que a apenas cavia en mi cuarto, después me fui quedando dormido...tuve un sueño raro, era una conversación con Nara, ella es la persona que mas me importa, con ella mi relación fue creciendo con el paso del tiempo, hasta llegar a un punto donde se convirtió en mi mejor amiga, hermana, confidente, muchas cosas, es alguien indispensable en mi vida, aunque solo llevo un año de conocerla, es como si mi relación con ella llevara toda mi vida.

Yo me sentía nervioso, como si le estuviera contando algo que la pusiera en peligro, o algo realmente malo, pero ella lo comprendió y me estaba apoyando, como si ya hubiera esperado que le contara sobre ese asunto, pero no se dé que hablábamos, solo que era algo muy importante. Alcance a despertar solo para la cena, y de nuevo caí rendido en mi cama, diciendo en mi mente que el sueño que tuve solo fue un sueño y no debía darle importancia.

0 comentarios: